Lo que tenemos

- Supervisor/a de centro

La supervisión del correcto funcionamiento del servicio ofrecido por DUO en el Colegio estará a cargo del Supervisor/a, cuyas principales funciones son:

  • Enlace entre el centro y la dirección de la empresa con el fin de mantener una línea de comunicación cercana y fluida entre ambos.
  • Planificación de los menús.
  • Supervisión del Sistema APPCC.
  • Organización del equipo de cada centro: Cocinero/a , Ayudante de Cocina, Auxiliares de Servicio y Limpieza, Coordinador/a de Centro y Monitores.
  • Planificación y supervisión del trabajo del Coordinador/a en el desarrollo de actividades en el comedor (Jornadas Gastronómicas, Día de la Paz, Cumpleaños, etc.) y en los períodos anterior y posterior a la comida.

- Coordinador/a de monitores

Para coordinar, formar a los monitores y unificar sus tareas, hemos creado el puesto de Coordinador/a de monitores, que con una formación de docente o de monitor de tiempo libre, será encargado/a de responsabilizarse del buen funcionamiento del servicio de comedor.

- Monitores

Para llevar a cabo su tarea tal y como la entendemos, DUO ofrece prioritariamente estos puestos de trabajo a jóvenes docentes desempleados, o personas que previa prueba de selección encajen con el perfil que consideramos más óptimo, para el eficiente desempeño de las actividades que a dichos monitores serán encomendadas.

Además, DUO COMEDORES ha desarrollado la "Guía para Monitores", un manual para entender las características físicas y psicológicas de los niños en edad escolar, comprender la importancia de las actividades programadas en el desarrollo de los niños y ofrecer ideas tanto para la organización de juegos de patio como para la actividad de "Manualidades".

Cumpliendo con la legislación vigente, DUO COMEDORES lleva a cabo la gestión de la seguridad e inocuidad de los alimentos que ofrece a través de un Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Todo el personal implicado en la manipulación de los alimentos está perfectamente familiarizado con este sistema de autocontrol, que les asegura los conocimientos suficientes en higiene alimentaria para manipular alimentos con todas las garantías higiénico-sanitarias.

El APPCC abarca:

  • El control sanitario de los alimentos.
  • Tomas de muestras periódicas.
  • Formación de personal.

Tanto el personal de Cocina como Coordinadores/as y Monitores/as de cada Centro están en posesión del Carné de Manipulador de Alimentos, a todo el personal que se incorpore de forma fija a la plantilla, y que carezca de este carné, se le facilitará la obtención del mismo.

Para realizar las comprobaciones objetivas de la buena marcha de este sistema y asegurarnos de que cubrimos eficazmente el objetivo propuesto que no es otro que LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS, hemos contratado una empresa especializada en sistemas de calidad, la cual efectuará las pertinentes AUDITORÍAS EXTERNAS.

Plan de alérgenos