Lo que ofrecemos

DUO prestará especial atención a la óptima calidad de las materias primas que entren en la composición de las comidas, para ello contamos con proveedores de reconocido prestigio homologados asegurándonos que cumplen la legislación sanitaria en vigor en su sector.

Los menús que proponemos a nuestros jóvenes comensales están confeccionados con el asesoramiento de un dietista para asegurarles en todo momento el aporte nutricional adecuado.

Los menús elaborados por DUO Comedores se ajustan a la normativa de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a la frecuencia de consumo diario o mensual por grupos de alimentos, lo que asegura el cumplimiento de los requisitos nutricionales exigidos ofreciendo la mayor variedad posible de cada tipo de alimentos.

DUO no pone límites al apetito de sus comensales. Podrán repetir de primero o de segundo plato siempre que quieran y hayan comido razonablemente del plato anterior.

DUO atiende la alimentación de aquellos comensales con necesidades especiales de diversa índole: alergias, intolerancias y dificultades motóricas y sensoriales.

De la misma forma se respetarán las confesiones religiosas de los alumnos, según indicaciones del Centro.

Los niños/as celiácos/as recibirán un menú impreso SIN GLUTEN con la programación del menú mensual adaptado a sus necesidades.

Dada la importancia que para la salud de estos niños/as supone el consumo de algún alimento NO APTO para ellos, el personal de cocina, la Coordinadora de Centro y las monitoras vienen realizando anualmente cursos de formación sobre nutrición y atención referidos a la elaboración de comidas adecuadas para estos comensales.

La trasera de los menús incluye todos los meses una PROPUESTA PARA LA CENA de los niños en función de lo que hayan comido al mediodía. Además, se incluye una "ventana informativa" con el fin de informar a las familias de los sucesos más significativos (Jornadas Gastronómicas, introducción de nuevos platos, etc.) ocurridos en el comedor.

En los casos de Colegios con enseñanza bilingüe estamos en disposición de ofrecer al centro un menú mensual en INGLÉS.

Tres veces, a lo largo del curso escolar, convocaremos un CONCURSO DE DIBUJO. Entre todos los trabajos recibidos se elegirán 2 que decorarán el menú de ese mes.

DUO Comedores informa a los padres tanto del comportamiento como de lo que comen realmente sus hijos, de la siguiente manera:

- Para los niños de educación infantil: diariamente.

  • Los monitores encargados de estos grupos rellenan un impreso que, según los colegios, se expone después de cada comida en un lugar visible para los padres. Esta plantilla recoge, plato por plato, la reacción del niño ante la comida.

- Para todos los comensales: trimestralmente.

  • Hacemos llegar a todos los padres, junto con las notas del colegio, un "informe de comedor".

- Cita personal.

  • Además de esta información escrita, tanto nuestras monitoras como la Coordinadora del Centro están a disposición de los padres, previa cita, un día a la semana para aclarar dudas o detallar algún extremo de la estancia en el comedor.

- Reunión tres años.

  • A principio de curso, la Supervisora y la Coordinadora informan a los padres y madres de los alumnos que se incorporan al centro sobre el funcionamiento del servicio del comedor.